Diario de León

Familia

Ponferrada retoma el programa de conciliación ‘Crece Conmigo’

El martes se abre también la inscripción para los campamentos urbanos

Dos niños participan en un taller creativo. VÍCTOR ARIAS

Dos niños participan en un taller creativo. VÍCTOR ARIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada retoma la campaña ‘Crece Conmigo’, encaminada a la divulgación, sensibilización e información de las necesidades de la infancia. Será del 6 al 10 de junio y, en esta nueva edición, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de juegos en diferentes parques de la ciudad, actuaciones circenses, carreras adaptadas a sus edades y cine familiar con películas infantiles cuyas entradas podrán adquirirse en los cines La Dehesa del centro comercia El Rosal a un precio ultra reducido de 2,50 euros.

«Pretendemos fomentar la participación conjunta de los niños y las niñas junto a sus padres y madres, con lo que buscamos además satisfacer necesidades tan básicas en estas edades como son las de jugar, la estimulación o la seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con nuestros progenitores», explicó la concejala de Bienestar Social, Lorena González, para quien iniciativas como ‘Crece Conmigo’ «deben servirnos para recordar que las funciones de la familia no se limitan solo al cuidado o a la educación, sino que también es fundamental darles formación en el ámbito de la afectividad y las herramientas necesarias para que crezcan con seguridad y autonomía en una sociedad donde la cultura del ocio y el tiempo libre adquiere cada día una mayor importancia».

Además, el área de Juventud del Ayuntamiento también presentó ayer la oferta de campamentos de verano. Serán siete urbanos más el de la Ciudad Mágica (Cima). Todos surgen de la necesidad de proporcionar actividades lúdico-educativas durante el periodo estival que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentado valores como «el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a los demás», subrayaron fuentes municipales.

El programa de campamentos urbanos de este año incluye siete modalidades diferentes: Somos Templarios, Escuela de Artistas, Swin Aventura, Sport Aventura, Escalada, Ecolandia y DeporteAventura. Todos se celebrarán de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y están destinados a niños nacidos entre 2010 y 2016. Hay 25 plazas por turno, excepto en el campamento de Escalada, que dispone de 17. El precio de cada campamento es de 30 euros.

Proceso de inscripción

El plazo de inscripción comienza el próximo martes y finaliza el jueves anterior al inicio de la actividad o cuando se cubran las plazas disponibles. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, una vez formalizada la misma. Hay que hacerlo en la Casa de Cima.

tracking