Diario de León

Ponferrada reúne a las comunidades del Campus Noroeste de la Uned

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. / m. macías | ponferrada

El Castillo de Ponferrada recibió ayer a los equipos directivos y representantes de estudiantes, profesores y personal de administración de los centros de la Universidad Nacional a Distancia en Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura que componen el Campus Noroeste, que asisten en Ponferrada a una de sus reuniones itinerantes. Ayer era el día en que el equipo del rector de la Uned, Ricardo Mairal se incorporaba al Consejo del Campus Noroeste, que se clausurará hoy con una visita a la Fábrica de la Luz del Museo de la Energía. Los centros de la Uned en el Noroeste acogen a 35.000 estudiantes y 1.400 profesores y el director del centro asociado en Ponferrada, Jorge Vega, aprovechó el encuentro para poner en valor el centro tecnológico Inteca de Ponferrada y la nueva Cátedra de Turismo Sostenible, a la que está previsto que se sume hoy la propia Fundación Ciudad de la Energía.

El encuentro del Consejo del Campus Noroeste también está sirviendo para dar a conocer a las cuatro comunidades los recursos patrimoniales del Bierzo.

Para esta tarde a las 19.00 horas está previsto que el rector de la Uned, Ricardo Mairal, asista al acto de apertura del curso en el centro asociado de la Uned en Ponferrada.

tracking