Diario de León

Iniciativa

Poesía del Bierzo para rotular los pasos de cebra en Ponferrada

Uno de los pasos para peatones rotulados. DL

Uno de los pasos para peatones rotulados. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada acaba de sentar las bases de un proyecto que vincula la cultura con la movilidad urbana y dota de encanto a espacios que pasan desapercibidos para los viandantes, los pasos de cebra. La iniciativa, que ya se ha aplicado en otras ciudades de España, como Madrid y Granada, consiste en rotular los pasos de peatones con frases y versos de autores y poetas bercianos contemporáneos. "El objetivo es que los ponferradinos pueden percibir una Ponferrada más humanizada y más cercana, transformando el suelo urbano en un espacio expositivo y estético", explicó la concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega.

El primero de los pasos que ha sido objeto de intervención es el ubicado en el barrio del Puente Boeza, justo en el límite del puente que conecta con el centro de la ciudad. El verso escogido para este emplazamiento pertenece a la poeta Ester Folgueral y dice lo siguiente: "Cruza este puente. El río lava el tiempo”. Desde luego, no puede ser más oportuno para la localización elegida.

El del Puente Boeza ha sido el primero, pero las frases y versos se irán extendiendo por toda la ciudad de manera progresiva, "tras comprobar el grado de aceptación de la iniciativa por parte de los habitantes de Ponferrada", subrayaron fuentes de la Concejalía de Cultura.

tracking