Diario de León

Ponferrada será uno de los 15 puntos de recarga del acuerdo de Nissan y Repsol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía energética Repsol y el fabricante de vehículos Nissan han llegado a un acuerdo para favorecer la movilidad eléctrica con la instalación de nuevos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en Benavente (Zamora) y Ponferrada.

Estos puntos de carga rápida se instalarán en estaciones de servicio de Repsol tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías para dotar de la infraestructura necesaria para cargar vehículos eléctricos en quince gasolineras del territorio nacional, según informaron ayer fuentes de Repsol.

La zona de carga rápida de Ponferrada se ubicará en la estación de servicio de Repsol situada en el kilómetro 390 de la Autovía A-6.

En virtud del acuerdo, los usuarios de vehículos eléctricos Nissan podrán beneficiarse de descuentos del 50 por ciento en el uso de la red de recarga eléctrica rápida de Repsol.

Las dos nuevas instalaciones de este tipo de Castilla y León, junto a las otras trece del resto de España previstas en el acuerdo, utilizarán electricidad de origen cien por cien renovable y tendrán una capacidad conjunta para proporcionar la energía necesaria para recorrer en coche eléctrico más de 144.000 kilómetros al mes.

Los nuevos puntos de recarga se suman a los más de 250 con los que ya cuenta Repsol en lugares públicos, entre ellos setenta de carga rápida, la mayoría en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía como líder en España en ese segmento en gasolineras, según las mismas fuentes.

tracking