Diario de León

Urbanismo

Ponferrada somete a revisión edificios de más de 25 y 40 años

Nuevo incidente sin consecuencias por la caída de cascotes de la fachada, esta vez en un inmueble nuevo en el barrio de La Rosaleda

Zona de La Rosaleda acordonada por los bomberos. L. DE LA MATA

Zona de La Rosaleda acordonada por los bomberos. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada, en coordinación con la Junta de Castilla y León, iniciará en breve la revisión de los edificios de la ciudad más de 25 años y más de 40 años para verificar que se encuentran en buenas condiciones. Así lo anunció ayer el alcalde, Olegario Ramón, después de que la Concejalía de Urbanismo tramitará el pasado año medio centenar largo de órdenes de ejecución de reparaciones por incidentes debidos a la mala conservación de los edificios el pasado año.

El anuncio del alcalde sobre la revisión técnica de los edificios antiguas llega después de que en la noche del domingo al lunes se produjera una nueva caída de cascotes, en este caso un edificio de más nuevo en el barrio de La Rosaleda, de cuya fachada se desprendieron dos placas de 60 por 60 centímetros sin causar daños a ningún transeúnte. La zona todavía permanecía ayer acordonada por los bomberos. «Podía haber ocurrido algo», se lamentó Ramón.

Conflictos
Fernández hablará con la CHMS sobre el colector del Boeza y el permiso de riego de huertos urbanos

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro Fernández, adelantó que se reunirá con responsables de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para hablar de la rehabilitación integral del colector del Boeza y del permiso de riego de huertos urbanos.

tracking