Diario de León

Día del peatón

Ponferrada se suma a la campaña de la ‘Red de Ciudades que Caminan’

Parte del gráfico con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de caminar las ciudades. DL

Parte del gráfico con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de caminar las ciudades. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada hizo ayer un gesto para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de usar más las piernas (caminar) y menos el coche (conducir). En este sentido, daban a conocer que con motivo de la celebración día del peatón hoy 17 de agosto, la ciudad de Ponferrada se suma a la campaña denominada «Píldoras peatonales» impulsada por la Red de Ciudades que Caminan.

La campaña nacional «Píldoras peatonales» tiene el objetivo de divulgar el conocimiento de aspectos que son relevantes para la ciudad, como son «la movilidad infantil, seguridad vial, accesibilidad e inclusión, vitalidad urbana, dinamismo económico, prevención de la contaminación aérea y acústica, seguridad pública, movilidad alternativa al motor, participación, etcétera, redundando en una  mejora de la calidad urbana», remarcan sus promotores.

Los interesados en conocer más en profundidad esta camppaña pueden obtener datos en la página web de la Red de Ciudades que Caminan, que es la siguiente:https://ciudadesquecaminan.org/accion/pildora-peatonal/. En ella se indica que han denominado «Píldoras peatonales a una campaña horizontal y argumental en torno a todo el ideario de la Red de Ciudades que Caminan, interrelacionando nuestros Principios y creando textos divulgativos que nos sirven para dar a entender mejor la cultura del caminar». Indican que también han creado una versión infográfica «con el contenido explícito para su posterior uso divulgativo» y recuerdan que las ciudades adheridas a la Red de Ciudades que Caminan pueden solicitar el diseño de su tríptico o rollup personalizado con el logo de su ciudad e infografía incluida para su uso.

tracking