Diario de León

Ponferrada suspende las Fiestas de la Encina para evitar aglomeraciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya es oficial. Las fiestas patronales de la Encina en Ponferrada no se celebrarán este año para evitar que las verbenas y otro tipo de actividades festivas donde se producen aglomeraciones de gente puedan convertirse en focos de contagio del Covid-19.

Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada siguiendo la recomendación expresa de la Junta de Castilla y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias, que proponían la cancelación de todas las fiestas públicas en la comunidad, incluyendo verbenas y romerías «al no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas . La Junta de Gobierno abrió la puerta, eso sí, a que «se puedan llevar a cabo actividades puntuales en recintos con aforo rigurosamente controlado y respetando todas las medidas de seguridad establecidas», según anunciaron en una nota de prensa.

Baja inmunidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada considera que «en estos momentos, cuando se ha superado con cierto éxito un durísimo periodo de confinamiento de toda la población, es absolutamente prioritario proteger la salud de las personas ante un virus cuya transmisión se ve considerablemente incrementada en las aglomeraciones humanas». De ahí que «dado el alto nivel de transmisibilidad del virus y la baja inmunidad de grupo de la población, en torno al 8%, no deben relajarse las medidas de prevención y de lucha contra la pandemia», explicó el Ayuntamiento en su nota sin dejar de recomendar a la población que siga respetando las medidas de distanciamiento personal de 1,5 metros, el uso de mascarilla y de lavado frecuente de manos, como recomiendan las autoridades sanitarias.

tracking