Diario de León

Ponferrada sustituye las acacias por jaboneros de la China en la vía principal de Compostilla

Los operarios ya han repuesto 37 ejemplares de árboles envejecidos

Árboles plantados en la VI Avenida de Compostilla. DL

Árboles plantados en la VI Avenida de Compostilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido a la reposición de árboles en los espacios verdes que flanquean la calzada de la VI Avenida del barrio de Compostilla, entre la calzada y el carril bici. Hasta el momento, se han plantado 37 ejemplares de la especie koelreuteria paniculata, conocido popularmente como jabonero de la China, en sustitución de los árboles muy envejecidos y con riesgo de caída de ramas. Una circunstancia que se produce cada vez que hay vientos fuertes. También se han repuesto los árboles que se habían secado o caído y que habían dejado de recibir cuidados «hace décadas», según aseguraron ayer fuentes municipales.

Los árboles que hasta ahora se habían plantado en este vial, que une la avenida de Asturias con la rotonda de la carretera del pantano, son acacias y «debido a su edad presentan graves problemas en sus troncos y ramas» que se pueden desprender con el consiguiente «peligro para los viandantes, dado que es una senda peatonal muy concurrida, y también para los conductores», explicó el Ayuntamiento de Ponferrada en el comunicado en el que informó de las nuevas plantaciones.

El objetivo de los responsables del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital berciana es «ir renovando progresivamente todo el arbolado en mal estado, sustituyendo los ejemplares dañados por arboles nuevos que no generan tanta problemática».

tracking