Diario de León

Ponferrada también cederá la gestión micológica al Consejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a pleno en el mes de noviembre la cesión de la gestión micológica de los terrenos del Consistorio al Consejo Comarcal del Bierzo para la explotación micológica de los montes públicos.

Así lo ha avanzado el concejal de Medio Rural, Iván Alonso en declaraciones a Radio Bierzo . Alonso confía en contar con toda la documentación actualizada para someter la decisión a pleno.

Hace dos años que las juntas vecinales del municipio decidieron ceder la gestión micológica al parque que desarrolla el Consejo Comarcal. Con el debate de la Corporación municipal se culminaría todo el proceso que permitiría incorporar a la institución comarcal 4.000 hectáreas para explotación micológica. Hasta la fecha, un total de 30 juntas vecinales de la comarca han cedido a la instición berciana la posibilidad de gestión micológica de los montes. El reto es lograr la gestión de un total de 15.000 hectáreas.

En mayo de 2019, el Consejo Comarcal aprobó la ordenanza que regulará el futuro parque micológico del Bierzo. Se trata de la primera competencia que la institución comarcal reciba por parte de entidades locales menores de la comarca y completará el nuevo marco surgido del acuerdo con la Junta de Castilla y León.

tracking