Diario de León

Ponferrada tendrá una calle con el nombre de Belén Mato, la enfermera fallecida por covid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo fallecida a consecuencia de las secuelas que le dejó el coronavirus del que se contagió en el ejercicio de sus funciones, Belén Mato, tendrá una calle en Ponferrada. Así se decidió en la última Comisión informativa de Cultura celebrada en el Ayuntamiento tras valorar las propuestas ciudadanas que se habían realizado para siete viales que carecían de nombre, según informó la agencia Efe.

La calle que homenajeará a la fallecida será la que da acceso al Centro de Salud del barrio de Cuatrovientos. Además, ya se han decidido el resto de nombres que estaban pendientes en el callejero de la capital berciana, entre los que destacan el de Lengua Romaní para la calle de acceso al barrio gitano o la calle de la Energía para el vial que lleva a las dependencias de las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía.

Poniendo el nombre de Belén Mato a una de las vías del callejero ponferradino y, justamente, la que da acceso a un centro de salud, Ponferrada no solo homenajea a una mujer que en los últimos meses ha recibido otros grandes gestos de cariño de la sociedad berciana, sino que reconoce el trabajo de los sanitarios en general.

tracking