Diario de León

Ponferrada tendrá Mercado Romano en Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada tendrá Mercado Romano en Semana Santa y estará abierto entre el jueves y el domingo de la próxima semana en la avenida de España, según informó ayer la concejala de Comercio y Fiestas, Lorena Valle. De esta forma se materializa un iniciativa que ya había sido pensada en la era prepandémica pero cuyo desarrollo quedó frenado por la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios durante los dos últimos años.

Los 57 expositores que darán forma al mercado ofrecerán productos de alimentación y artesanía. Estarán distribuidos a lo largo de la céntrica avenida, hasta la plaza de Fernando Miranda, que también será tematizada para la ocasión, explicó la concejala.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el centro de la capital berciana, generar un atractivo que beneficie a la hostelería y al comercio de esta parte de la ciudad en unos días en los que se multiplicará la afluencia de turistas. Además, la actividad del mercado se complementará con diferentes talleres participativos.

tracking