Diario de León

Magia

Ponferrada, tocada por la varita mágica

El Festival Vive la Magia trae nueve magos a las calles y al castillo de Ponferrada  del 26 al 29 de diciembre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acogerá, entre los días 26 y 29 de diciembre, el primer Festival Internacional Vive la Magia con la actuación de nueve magos de primer nivel, tres de ellos internacionales. Será uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad que llenará las calles de sorpresas, alegría y llamativos trucos según detalló, ayer, en su presentación, la concejala de Fiestas, Lorena Valle, que defendió que serán «cuatro días de sorpresa y magia que también nos ayudará a dinamizar las calles».

Esos espectáculos se desarrollarán en espacios abiertos como la plaza Fernando Miranda, la plaza de Lazúrtegui, la plaza del Ayuntamiento o las confluencias de las calles La Paz con Doctor Fleming o entre Camino de Santiago y Ave María. También habrá actuaciones en el Castillo, los Museos y la Fábrica de Luz o en las residencias de la tercera edad y el Hospital de la Reina.

Se trata, según el director del festival, Juan Mayoral, de traer el «espíritu de la Navidad» con espectáculos familiares. Además, explicó que con la celebración de este festival Vive la Magia en Ponferrada se salda «una deuda después de 16 años organizando este festival en León capital».

El festival traerá a Ponferrada al francés Jean Philippe Atchoumm que hace magia con globos; al mago del humor, el cubano, Raúl Gamagüey; a Nando Coneca con sus acrobacias de humor y trucos sorprendentes; a los magos Jaque, Fabio y Tato o al maestro de magos Karim con su espectáculo ‘Sólo para adultos’. También estará Rafa Pereira con su sorprendente Baúl del Mago y el brasileño, Andrély. En la Ciudén también actuará Kayto con su espectáculo de magia para niños pequeños.

Todas las actuaciones serán gratuitas a excepción de la del mago Karim, en el Castillo. Sí será necesario retirar invitaciones en la taquilla del Castillo para los espectáculos de los magos Kayto, Jaque y Tato. Como complemento habrá una escuela de magos para niños a partir de seis años. Será el día 29 de diciembre, en EstacionArte.

tracking