Diario de León

Ponferrada trabaja para abrir en octubre la cafetería del Centro de Día de Flores

flores

flores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha sido uno de los primeros problemas a los que ha tenido que hacer frente la nueva concejala de Mayores y Participación Ciudadana de Ponferrada, María Luisa Varela, y su objetivo es encontrar la solución antes de que finalice septiembre. El cierre prolongado de la cafetería del Centro de Día de Flores del Sil está generando un gran perjuicio para los usuarios del mismo, especialmente para los mayores que hacían uso de este servicio para comer a diario.

Por ello, la recién estrenada Concejalía trabaja desde el primer momento para encontrar una empresa sustituta a la que abandonó la gestión de la cafetería por «falta de rentabilidad», explica la concejala, quien también asegura que ya hay varias ofertas sobre la mesa, pero hay que hacer encajes legales para poder cubrir el servicio en condiciones óptimas. Su objetivo es que en octubre vuelve a estar en funcionamiento.  

«El Ayuntamiento no puede asumir la gestión directa, pero sí hay ya varias empresas interesadas en hacerlo. Estamos pendientes de darle la forma legal que necesita con la idea de empezar en octubre», explicó María Luisa Varela. La edil también quiso hacer hincapié en la intensa labor, «muchas veces desconocida», que se realiza en los centros cívicos del municipio, con talleres y actividades a lo largo de todo el año.

tracking