Diario de León

Ponferrada traslada la Feria de Artesanía a Fernando Miranda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Artesanía Ciudad de Ponferrada cambiará en la próxima Navidad de ubicación y dejará la lonja del Museo del Ferrocarril para ocupar la plaza de Fernando Miranda, después que los artesanos se quejaran por entender que recibían menos visitantes. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento al hacer públicas las bases para participar en la novena edición del ferial. La feria se celebrará ente el 22 de diciembre y el 5 de enero con horarios de 11. a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Los días de Navidad y de Año Nuevo, sólo abrirá por las tardes.

Para participar, cada artesano deberá ser el autor de los productos, quedando excluidos los revendedores de productos artesanos o fabricados por procedimientos mecánicos. El plazo de presentación de solicitudes en la asociación ABAA de artesanos se cierra el 28 de octubre y es necesario justificar un ingreso de 75 euros por preinscripción.

Semana de la Movilidad. Por otra parte, Ponferrada continúa hoy los actos de la Semana de la Movilidad con una sesión de «Gimnasio en la Calle», a las 12.00 horas en el puente García Ojeda. A las 17.00 horas, Deportes Marqués dará unas nociones básicas de reparación de bicicletas en la zona verde frente al Consejo del Bierzo, y a las 18.00 habrá un paseo desde el Centro de Día del Plantío

tracking