Diario de León

Ponferrada trasladará a 80 trabajadores a una nueva sede en la Ciuden de Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada estudió ayer el convenio de uso compartido del edificio de la Ciuden, un acuerdo que llevará al inmueble del barrio de Compostilla a los servicios municipales de Recaudación, Servicios Sociales y Sostenibilidad Medioambiental. En total, cerca de 80 funcionarios se trasladarán cuando se pasen todos los trámites, según explicó la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, en declaraciones a Radio Bierzo. Con la decisión, el Ayuntamiento prácticamente ocupará la mitad de las instalaciones que tenía hasta ahora Ciuden en el edificio.

En principio el documento está redactado para tener una vigencia de cuatro años, con posible ampliación de otros cuatro años, al tiempo que cada uno corre con los gastos de mantenimiento de las plantas que ocupe y comparte los relativos a los espacios que utilicen ambos. Concluye así el proceso de negociación abierto hace meses con el fin de que se haga efectivo después del verano, añadió la concejala de Infraestructuras.

El Ayuntamiento se ahorrará en esta operación unos 50.000 euros anuales que pagaba por la renta de los inmuebles en los que en la actualidad se atendían los servicios sociales y de recaudación. «Supondrá una mejora de las condiciones laborales de la plantilla y evidentemente de las condiciones de atención al ciudadano», dijo Doel.

tracking