Diario de León

Ponferrada trasladará Servicios Sociales y Recaudación a la Ciuden tras el verano

El alcalde defiende la medida para ganar espacio y ahorrar 35.000 euros al año de alquiler

La nueva oficina de la DGT estará en las instalaciones de la Ciuden en el barrio de Compostilla. L. DE LA MATA

Instalaciones de la Ciuden en Compostilla. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada trasladará el área de Recaudación y la de Servicios Sociales, que ahora están en la calle Esteban de la Puente, al edificio de la sede central de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), en el barrio de Compostilla, después del verano. Con ello, dichos servicios municipales ganarán espacio y el Ayuntamiento se podrá ahorrar los 35.000 euros anuales que gasta en el alquiler de las actuales instalaciones, explicó ayer el alcalde, Olegario Ramón.

Lo hizo en respuesta a la queja realizada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, que consideró que el traslado de servicios a la Ciuden perjudicará a los negocios de hostelería y al comercio de la zona alta. «Estamos ante un ejemplo más de esa oposición de bajísimo nivel. En el Ayuntamiento, tenemos problemas de espacio históricos que se han incrementado con la covid. Hemos buscado una solución y creemos que la de Ciuden es una sede completamente digna, en un edificio prácticamente nuevo donde se va a poder atender muy bien a la gente que acuda», defendió Ramón. En todo caso —aclaró— «la mayoría de los servicios van a seguir donde están»; aunque sí adelantó que el traslado afectará a otras secciones a medio plazo. «De la sede central, de las secciones que están dentro del ayuntamiento, muy poca gente se va a ir», especificó el regidor.

«Ahorramos 35.000 euros al año en alquiler y ganamos unas buenas instalaciones en una zona que, sin duda, se va a revalorizar. No sé dónde se ve el perjuicio en ese traslado. Cualquiera que lo analizara con un mínimo de objetividad diría que es una buena idea», defendió Olegario Ramón.

tracking