Diario de León

Ponferrada se une a la movilización global contra el cambio climático

La concentración tendrá lugar mañana a las 13.00 en Lazúrtegui.

La plaza Lazúrtegui volverá a ser el centro de las manifestaciones en Ponferrada.

La plaza Lazúrtegui volverá a ser el centro de las manifestaciones en Ponferrada.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la cumbre climática de jefes de Estado y de gobierno que se celebrará mañana en la sede de la ONU en Nueva York, diversas organizaciones de la sociedad civil han convocado una manifestación global contra el cambio climático que tendrá repercusiones también en Ponferrada. Colectivos como Ecobierzo y sindicatos como CC OO ya han anunciado su participación en la concentración que tendrá lugar mañana a las 13.00 horas en la plaza de Julio Lazúrtegui. El objetivo de esta convocatoria es presionar a los gobiernos para que adopten compromisos reales que permitan «salvar el clima», según apuntaron fuentes de CC OO.

El lema de la convocatoria que se hará visible también en la capital del Bierzo es: «¡Acción, no palabras!, por un mundo con una economía enfocada a las personas y al planeta. Un mundo a salvo de los estragos del cambio climático, un mundo con buenos empleos, con aire, agua y ciudades limpias».

«El próximo domingo tenemos una oportunidad sin precedentes de demostrarle a los políticos que el cambio climático preocupa a los ciudadanos con una manifestación climática que, esperemos, sea la más grande de toda la historia. De hecho, en estos momentos, son más de mil los eventos programados en todo el mundo», destacaron fuentes del colectivo ecologista Ecobierzo, desde donde explicaron también que además de las movilizaciones ciudadanas, se llevará a cabo una recogida de firmas de carácter global. «Una ciberacción climática de dimensiones desconocidas hasta ahora piensa recoger y entregar a los representantes de la ONU varios millones de firmas exigiendo acciones efectivas destinadas a frenar el porcentaje de dióxido de carbono en la atmósfera, principal fuente reconocida del calentamiento global», detalló el colectivo ecologista berciano.

tracking