Diario de León

El Bierzo

Ponferrada urbanizará el entorno del Hospital más allá de la glorieta

El alcalde lamenta la "mala imagen" que ofrece la calle que da acceso a la puerta principal

Los arcenes de la calle Médicos Sin Fronteras no están urbanizados y obligan a "pisar barros". ANA F. BARREDO

Los arcenes de la calle Médicos Sin Fronteras no están urbanizados y obligan a "pisar barros". ANA F. BARREDO

Publicado por
M. Carro | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El inicio de las obras para construir la ansiada glorieta de Fuentenuevas será el primer paso de un proyecto más ambicioso con el que el Ayuntamiento de Ponferrada quiere mejorar el entorno urbano del Hospital El Bierzo, que actualmente presenta un estado desgastado y poco cuidado, según las palabras del propio alcalde, Olegario Ramón. Él mismo avanzó ayer que, también con cargo a los remanentes de tesorería, la administración local pretende urbanizar los arcenes de la calle Médicos Sin Fronteras, justo la que pasa frente al acceso principal del centro asistencial berciano. Así mismo, se ha adjudicado ya la obra para construir más de un centenar de plazas de aparcamiento en parte de la parcela que en su momento ocupó el parque de bomberos.

Con ello, el Ayuntamiento quiere ofrecer una imagen exterior del Hospital acorde al servicio que presta. "No está suficientemente cuidado y, al final, es imagen para todo el Bierzo porque, por desgracia, todos los bercianos pasan por él", aseguró Ramón, lamentando que en la ya mencionada calle Médicos Sin Fronteras los usuarios "pisen barro". "Ahí, la gente está aparcando en barro. Los laterales de esa calle están en tierra y se forman baches y barro cuando llueve. Eso no es imagen para un hospital", insistió el alcalde de Ponferrada.

De momento, eso sí, lo más inmediato será el inicio de las obras de la glorieta que vertebrará el tráfico en Fuentesnuevas, entre la avenida de Galicia y la carretera de los Muelles, valorada en casi 253.000 euros y de cuya ejecución se encargará la empresa Vázter3 SL. "Es una obra muy esperada. Sólo con el movimiento de vehículos que genera el Hospital El Bierzo ya es una necesidad vital", subrayó el regidor de la capital berciana, explicando que su ubicación no será, exactamente, la que se había previsto en origen pero que, aún con ello, servirá al fin prioritario: la mejora de la seguridad en el que es uno de los puntos negros en materia de tráfico dentro de Ponferrada.

"Debido a los problemas que hubo con la expropiación de las fincas que se necesitaban, la rotonda no va a ir exactamente en el eje de la propia carretera, sino que va a ir ligeramente desplazada. Aún así, la mejora va a ser evidente. Mejora de la seguridad y, desde luego, mejora del acceso al hospital", dijo Ramón.

tracking