Diario de León

CONVOCATORIA AUTONÓMICA

Un ponferradino opta a los premios de Música

Rodrigo Cuesta sacó un 9,5 en Saxofón y participará en la convocatoria autonómica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven ponferradino, Rodrigo Cuesta Miguel, optará al Premio Extraordinario de Música de Castilla y León. Este alumno de sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Saxofón, en el Conservatorio ‘Cristóbal Halffer’ de la capital del Bierzo ha obtenido una nota media superior a 9,5, que es la que se exige en dicha convocatoria.

Las pruebas para la obtención de dicho premio constan de dos ejercicios, según explican desde el centro ponferradino; el primero de ellos es escrito y en el examen se valoran los conocimientos de Armonía, Análisis, Historia de la Música... El segundo consiste en un recital en el que han de interpretar un repertorio de libre elección, compuesto de al menos tres obras completas representativas de los diferentes estilos de la literatura de la especialidad por la que se presenta. Esta parte de la prueba tiene carácter público y se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las 11:00 horas en el Auditorio «María Manuela Caro» del Conservatorio.  

«Es un auténtico lujo para la ciudad de Ponferrada poder contar con un alumno que participa en dicha convocatoria», señala Luis Toral.  

Rodrigo Cuesta Miguel interpretará obras de Fernandez Decruck, Giacinto Scelsi y Claude Debussy. Como pianista acompañante estará Miguel Angel Fernández Vega.

tracking