Diario de León

Los populares presentan las primeras 24 listas municipales y 122 pedáneos

Eduardo Fernández.

Eduardo Fernández.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular registró en la mañana de este miércoles, primer día hábil para hacerlo, en la Junta Electoral de zona la primera relación de candidaturas que concurrirán bajo sus siglas en los comicios municipales el próximo 24 de mayo.

Una relación compuesta por las listas completas a 24 de los municipios de la zona electoral de Ponferrada, así como las candidaturas a 122 juntas vecinales. «No es por adelantarnos a nadie, sino por facilitar el trabajo a los funcionarios por lo que hacemos la entrega de las candidaturas de forma escalonada. Así también sí se detectan errones se pueden corregir en plazo», señala el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández.

Hasta el próximo lunes los populares irán dando traslado de sus candidaturas a la Junta Electoral de Zona con la previsión de presentar listas electorales en la totalidad de ayuntamientos que componen el partido judicial de Ponferrada y la práctica totalidad de juntas vecinales. «En las pedanías serán unas diez o doce menos que hace cuatro años, pero en la mayoría de ellas sí tendremos candidato», informó Fernández.

Silván y Majo

En la relación de candidaturas presentadas este miércoles ante la Junta Electoral de Zona no figuró la de los populares que encabeza Gloria Fernández Merayo al Ayuntamiento de Ponferrada. La intención es presentarla este viernes en un pequeño acto en el que los integrantes de esta candidatura estarán acompañados por el candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván y el candidato de los populares a presidir la Diputación Provincial y a ser reelegido regidor de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo.

Una lista que incluye como número dos a Ricardo Miranda, y que conserva a Luis Antonio Moreno, Conchi Crespo y Teresa Magaz del actual grupo de concejales.

tracking