Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mes de junio solidario declarado por el Ayuntamiento de Cacabelos comenzó el pasado fin de semana en el Cine Faba con la mejor nota posible. El concierto de los alumnos y profesores el pasado sábado de la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero a beneficio de la labor social de Caritas en Cacabelos resultó un éxito. Tanto en lo que se refiere a la calidad de la actuación como al saldo de la recaudación, que en total ascendió a 1.900 euros.

Bajo el lema «En tus manos está no darles la espalda» la ciudadanía cacabelense volvió a demostrar su profundo compromiso solidario con los más desfavorecidos. Este compromiso fue recogido por el alcalde, Adolfo Canedo, quien en la inauguración del concierto propuso ir más allá, emplazando a Caritas y al resto de los cacabelenses a emprender la realización de un comedor social en la villa.

El concejal encargado del área de Cultura, Educación y Acción Social, José Manuel Cela Rodríguez, también se mostró muy satisfecho por los resultados de la iniciativa que ha abierto junio solidario. «Desde la corporación municipal queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a los casi setenta alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música por esta generosa iniciativa, a Cáritas y a todos los vecinos que colaboraron generosamente, no dando la espalda a un problemática tan acuciante», expresó a traves de un comunicado.

tracking