Diario de León

III Congreso Diario de León sobre la Economía del Bierzo

En directo, a partir de las 10.00 h.: Potencialidades y retos a debate

Sanidad, energía y agroalimentación centran hoy la segunda jornada del Congreso

participantes congreso sobre economia del bierzo

participantes congreso sobre economia del bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

participantes congreso sobre economia del bierzo

Imagen ampliable

La segunda jornada del III Congreso sobre la Economía del Bierzo aborda, a partir de las 10 horas, en la Casa de Cultura de Molinaseca, la sanidad, el futuro energético de la comarca y la agroalimentación. Abrirá la jornada la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien explicará los grandes retos del Gobierno de España para la comarca berciana.

La sanidad, como algo más que un servicio, será tema de debate entre el administrador del Hospital de la Reina y los alcaldes de Carucedo y Puente de Domingo Flórez. El recién nombrado presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, tomará la palabra a continuación para explicar la visión que desde su partido tienen sobre el futuro del Bierzo.

A media mañana, será tiempo de análisis para el mundo de la energía. Primero en una mesa redonda con la participación del director general de Ciuden, Arsenio Terrón; el alcalde Páramo del Sil, afectado por el cierre de Anllares, Ángel Calvo; y los directores de las fábricas de LM de Ponferrada y Cosmos en Toral de los Vados. Cerrará este capítulo, en una nueva ponencia a partir de las 13 horas, el director general territorial del Noroeste de Endesa, Miguel Temboury.

La última mesa versará sobre el sector agroalimentario. Estarán presentes el director general de Caja Rural, Cipriano García; la CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero; José Ángel Bodelón, presidente de Cofrubi, y Víctor Robla, administrador de Vinos de Arganza, para analizar la situación actual del sector.

tracking