Diario de León

El Pozo Julia acoge una exposición con varios artistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El espacio recuperado del Pozo Julia de Fabero acoge desde el próximo sábado 11 de julio la exposición colectiva Instala I. Organizada por el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Fabero.

Instala I mostrará una selección de obras plásticas de varios autores: Alejandra Santocildes, Amancio González, Gustavo Vega, Jonás Pérez, José Antonio Santocildes, José María Marbán, Nino Cabero, Pablo García García, Reme Remedios, Un Mundo Feliz (Sonia Díaz y Gabriel Martínez) y Vírgenes Paganas (Coque-De Gonari- GreenBase-Luxor con la colaboración especial del músico Ángel Iznaola).

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 12.30 horas del próximo sábado y contará con la actuación del tenor y violagambista Ángel Iznaola en el pabellón de la Sala de Compresores.

Fabero es el primer municipio de Castilla y León en recibir la declaración de conjunto histórico minero, recuerdan sus promotores, y su patrimonio ha sido nombrado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto etnológico. Además forma parte del organismo ERIH (una ruta europea del patrimonio industrial) que cuenta con más de 1.850 puntos en cuarenta y siete países.

tracking