Diario de León

El Pozo Julia de Fabero recibió casi 4.000 visitas durante este verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El emblemático Pozo Julia de Fabero ha recibido casi 4.000 visitas durante este verano, según informó ayer el Ayuntamiento de esta cuenca berciana. Muchos visitantes completaron el recorrido con la exposición de La Escuela del Ayer y el Aula geológica. Algunos incluso lo hicieron con sus mascotas, ya que el Pozo Julia está dentro de la red de establecimientos Dog-Friendly.

«Desde el Consistorio faberense mostramos nuestra satisfacción, ya que paso a paso, estamos viendo como el Pozo Julia se va abriendo hueco entre los lugares a visitar dentro de nuestra comarca, y se va consolidando dentro de la oferta turística que ofrece El Bierzo, sin olvidarnos de la oferta cultural y artística que suponen los cursos de verano Cian-m, con Tomás Bañuelos, Antonio López y Félix de la Concha, y los becarios de la Complutense que luego exponen sus obras en el Pozo Julia», señala el equipo de gobierno.

La procedencia de los visitantes es variada. Los madrileños encabezan la lista junto a ciudadanos de Castilla y León «y gran afluencia de bercianos que traen a sus familiares para que conozcan de cerca como era este oficio tan arriesgado», añaden. «Teniendo en cuenta que los mineros y las minas tienden a desaparecer, Fabero y el Pozo Julia serán un reducto importante dentro de la provincia leonesa para conservar la historia minera, que durante tantos años, abasteció de carbón a nuestro país», destaca también la nota, que resalta el esfuerzo realizado en Fabero para poner en valor su pasado minero de más de un siglo de historia.

tracking