Diario de León

El PP agradece a Mañueco la apertura del centro de salud de Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Bembibre difundió ayer una nota para agradecer «el empeño de Alfonso Fernández Mañueco para hacer realidad la gran apuesta del anterior mandato de los populares» en el Ayuntamiento, que no es otra que la apertura del nuevo centro de salud.

Los populares destacaron que «el inequívoco compromiso del presidente de la Junta con el municipalismo, con la prestación de unos servicios sanitarios de calidad y con el municipio» ha culminado con la apertura del «moderno y completo centro de salud que dará atención a cerca de 15.000 personas en el Bierzo Alto».

La portavoz del PP, Elsa García Vega no obvió el traso con el que se abre. «Es cierto que una acumulación de indeseadas circunstancias han producido un considerable retraso en la puesta en marcha del nuevo edificio sanitario, pero nunca es tarde si la dicha es buena y, finalmente, el enorme empeño del anterior gobierno municipal del PP, el permanente seguimiento de la evolución del proyecto por parte del grupo popular municipal a lo largo del actual mandato y el constante esfuerzo colaborador y financiero de la Junta de Castilla y León han convertido en realidad esta ansiada y fundamental infraestructura desde la que a partir de ahora se dará servicio sanitario, no solo al municipio, sino a todo el Bierzo Alto», afirmó la portavoz popular.

García entiende que «queda desmontado el peregrino argumento de la alcaldesa, Silvia Cao, pronosticando que la Junta estaba retrasando intencionadamente su apertura con el objeto de no inaugurarlo durante su mandato».

El nuevo centro de salud estará plenamente operativo este martes 24, aunque durante el fin de semana ya ha prestado servicio y se está completando el traslado. La Junta no ha anunciado ninguna inauguración oficial.

tracking