Diario de León

El PP ahonda en la crítica al presupuesto 2020 y lo tacha de insolidario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada sigue adelante con su particular cruzada contra el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno para 2020. Ahora, se detiene en «el escaso compromiso inversor» y en la «grave caída de los capítulos que tendrían que sustentar una Ponferrada más solidaria», en alusión a las partidas destinadas a las participación ciudadana y asociativa.

«Se les ha olvidado enteramente cualquier promesa de mayor apoyo a las asociaciones sociales, deportivas y culturales, como también a las familias y a las instituciones sin ánimo de lucro; mientras que se han preocupado bien de subir la presión fiscal para dárselo a algunas grandes empresas», criticó el portavoz del PP, Marco Morala, asegurando que «no se aumenta la cobertura de las personas que peor lo pasan ni de las juntas vecinales».

Esta es «la peor estrategia para pedir a otras administraciones un esfuerzo solidario con Ponferrada, porque lejos de dar ejemplo de compromiso en la inversión y la activación del empleo y la actividad económica, recortan los gastos directamente encaminados a mejorarlas, como si su permanente apatía confiase en que otros vendrán a solucionar los problemas», añadió el portavoz de los populares.

Los concejales del PP tampoco están de acuerdo con el capítulo de gastos de personal. «No son suficientes y no recompensan el esfuerzo de los empleados públicos en una situación distinta a la de años anteriores. Cuando no hay ingresos, no los hay; pero que cuando se incrementan por el aumento de la recaudación no se tenga el gesto de reconocimiento acorde a la dedicación de los empleados pone a las claras la errática política de personal», consideraron.

tracking