Diario de León

POLÍTICA

El PP allana el camino a Morala tras ratificar la nueva gestora

Neftalí Fernández será el presidente interino tras el cese de Gancedo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo del Partido Popular ratificó ayer el cese de la exconcejala María Antonia Gancedo como presidenta de la Junta Local del PP y el nombramiento de Neftalí Fernández, de la confianza de Marco Morala, como su sustituto al frente de este órgano interno que deberá llevar las riendas del partido en la capital del Bierzo hasta la constitución de una nueva dirección. De esta forma, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada tiene ya el camino libre a nivel interno para marcar el rumbo tanto a nivel político como orgánico. Gancedo, que ha criticado las formas en las que se le comunicó el cese, según ella por los medios de comunicación, ya no había contado en la elaboración de la lista en las últimas municipales, tras no repetir tampoco Gloria Fernández Merayo como candidata a la Alcaldía.

El propio secretario general, José Miguel González, explicó ayer que hay «razones suficientes y con base política y jurídica» para aprobar el cese de Gancedo, que excusó ayer su presencia en el Comité Ejecutivo del que es miembro, si bien el nuevo hombre fuerte de Pablo Casado en León ha querido dejar la puerta abierta a una integración de todas las corrientes del PP en Ponferrada bajo la dirección de Marco Morala como portavoz en el Ayuntamiento.  

De igual forma, en Bembibre, donde también hubo discrepancias internas antes y después de las elecciones municipales que perdió José Manuel Otero, el PP ha decidido conformar también una gestora en torno a Luis González. En este caso, el presidente de la gestora deberá tratar de recomponer el voto del centro derecha tras el triunfo del PSOE.

tracking