Diario de León

El PP anuncia que aportará propuestas al presupuesto

La edil Lidia Coca adelanta que se centrarán en reanimar la actividad

Carlos Cortina y Lidia Coca, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Carlos Cortina y Lidia Coca, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El Grupo Popular hará propuestas para los presupuestos municipales que buscan reforzar los servicios sociales y reanimar la actividad y el empleo». Con esta frase, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. Lidia Coca pedía ayer al equipo del alcalde Olegario Ramón conocer las partidas en las que será posible hacer propuestas de inversión en obras en pueblos y barrios de todo el municipio.

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, anuncia que acudirá por el Grupo Municipal Popular a la reunión con la concejala de Hacienda con la finalidad de precisar hasta qué punto son posibles las aportaciones de la oposición, en qué capítulos y partidas y cuál es el importe por el que se podrán hacer esas propuestas.

«Es básico conocer el alcance de la verdadera voluntad del equipo de gobierno de alcanzar un acuerdo sobre las inversiones reales. Otras veces hemos hecho aportaciones y sugerencias, e incluso en la cuestión del plan de recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia hemos votado a favor, solo para ver después frustradas las expectativas de muchos ponferradinos. Por eso las peticiones que haga este Grupo Popular, sin renunciar a mejoras en otras áreas, como la cultura y el deporte, tendrán tres ejes irrenunciables: la mejora de los servicios sociales, que son en este momento más necesarios que nunca; recuperar el ritmo inversor en pueblos y barrios que con este equipo de gobierno se ha visto en el año anterior sensiblemente mermado; y apostar por la actividad económica y el empleo que está cayendo a mínimos preocupantes ante la incapacidad del gobierno para mejorar la situación», manifestó.

También cree importante que se dé traslado a los grupos de la oposición las propuestas y demandas de los ponferradinos para coordinar las peticiones con las de la ciudadanía. «Avanzamos ya que el Grupo Popular hará propuestas que iremos desgranando los próximos días, considerando que estos presupuestos deberían buscar un desarrollo integral, más armónico, para que el equipo de gobierno no se limite a actuar solo cuando se lo exige la oposición y siempre por detrás de las demandas de los ciudadanos y las empresas».

tracking