Diario de León

Medio ambiente

El PP anuncia movilización en Castropodame por el vertido de aguas fecales al río Boeza

Zona del río Boeza afectada por los vertidos. DL

Zona del río Boeza afectada por los vertidos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Castropodame mostró, ayer, su «indignación» por la pasividad del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez, ante la situación generada por la rotura, ya a principios de año, de una tubería que conecta con la depuradora de Villaverde de los Cestos. De no resolverse el problema, el grupo de oposición anuncia una movilización popular.

«Desde entonces, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame se vierten directamente al río a su paso por el municipio, lo que está ocasionando un grave problema de salubridad al tratarse de una zona en la que se capta el agua de riego de numerosas fincas y huertas domésticas», aseguró el portavoz del PP, Alfonso Pérez, que además señaló que «con la subida estacional de las temperaturas, el olor empieza a hacerse insoportable».

El portavoz de la oposición afirmó que la indignación de los vecinos de Castropodame va en aumento a medida que pasan los días sin que el Ayuntamiento ofrezca algún tipo de respuesta. Alfonso Pérez exige una solución inmediata y anuncia la convocatoria de una protesta vecinal si en los próximos días no hay algún tipo de pronunciamiento o movimiento de parte del equipo de gobierno socialista.

tracking