Diario de León

El PP aparta al concejal de Villafranca detenido tras una trifulca con la Guardia Civil en un bar

Ester Muñoz adelanta que Juan Rasilla no irá en la lista para el 28-M y aclara que no es afiliado del partido; mientras el edil, que se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad, asegura que prefiere guardar silencio todavía. "Lo que tenga que hacer, ya lo haré, dijo

El concejal forcejeó con la Guardia Civil. DL

El concejal forcejeó con la Guardia Civil. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PP de León y delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, ha sido tajante con respecto al concejal de Cultura de Villafranca del Bierzo, Juan Rasilla , que deberá responder ante al juez por un delito de atentado contra la autoridad al, presuntamente, encararse a dos agentes de la Guardia Civil cuando entraron en un bar en el que el edil se encontraba de madrugada y pidieron a su propietario la licencia. Muñoz ha asegurado que Rasilla queda fuera de la lista del PP en Villafranca para las elecciones del 28 de mayo.

"Las imágenes, evidentemente, no me gustan. No le pueden gustar a nadie", aseguró Ester Muñoz en un acto del partido celebrada en la mañana de este martes en Bembibre. Como presidenta del PP, aseguró que nada puede hacer porque el concejal involucrado en el altercado con la Guardia Civil no es afiliado del PP. "No puedo tomar ninguna acción en el seno interno de la organización. Él iba como independiente en la lista con el alcalde", dijo.

Un regidor, José Manuel Pereira, que se ha visto salpicado por la polémica derivada del comportamiento del concejal que pasó la madrugada del domingo en el calabozo. "Me consta que el alcalde ya ha hablado con él, pero sabéis que el acta es personal y que José Manuel ahí tampoco puede hacer nada. Tendría que ser él (Juan Rasilla) quien renunciara al acta", apostilló Muñoz.

En todo caso, la presidenta de los populares de León recordó que "hoy se acaba la actividad ordinaria de los ayuntamientos" y que solo "queda un mes y medio para las próximas elecciones", por lo que la actividad de dicho concejal está en tiempo de descuento.

El concejal guarda silencio

Juan Rasilla prefiere guardar silencio. Este periódico ha podido hablar con él en una escueta llamada telefónica en la que el todavía edil de Cultura de Villafranca del Bierzo asegura que no es el momento de que él se pronuncie sobre lo que ha pasado, sin descartar hacerlo más adelante. "Ahora mismo, no", aseguró. "Lo que tenga que hacer, ya lo haré", dijo también en repuesta a la pregunta de si tiene pensando presentar su renuncia aunque queden pocas semanas para las elecciones.

Lo que sí ha querido hacer el concejal es agradecer a su entorno más cercano y, "especialmente a mis amigos", el apoyo que le han brindado en un momento personal complicado.

tracking