Diario de León

Política

El PP apoya a Asprona para que pueda usar el antiguo colegio Luis del Olmo

Morala se hace eco de las reivindicaciones de la asociación para mejorar sus instalaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha respaldado la petición de Asprona para usar el colegio Luis del Olmo ante su próxima desafectación y cierre con el objetivo de mejorar su atención a personas con discapacidad. «Sería una solución plenamente acorde con las necesidades de Asprona, compatible con el uso por otras asociaciones, una apuesta por la integración. Se han ofrecido incluso a participar en las labores de mantenimiento y limpieza y eso podría subrayar la utilidad social de Asprona de un modo especial, a la vez que facilitar a los restantes usuarios del edificio un uso basado en la colaboración», plantea Marco Morala.

El portavoz del PP, en un comunicado, rindió ayer homenaje «a la entrega de Asprona y particularmente en momentos tan difíciles como los actuales. Estamos seguros de que esta es una opinión unánimemente compartida por la ciudadanía de nuestra ciudad». Sin embargo, a su juicio, «es también necesario pasar de las palabras a más hechos que demuestren la implicación de la administración más cercana a los ciudadanos de nuestro municipio con problemas y necesidades que solamente Asprona sabe atender adecuadamente. Tienen que notar que nuestra convicción de que Ponferrada es una ciudad solidaria les permite afrontar nuevos retos de futuro».

Propuesta del PP

«Sería una solución acorde con las necesidades de Asprona y compatible con otras asociaciones»

Morala recuerda que Asprona ha expresado recientemente las «limitaciones de los medios con los que actualmente cuenta como consecuencia de las medidas de prevención y seguridad que exige la lucha contra la Covid-19. «No es un capricho, sino la necesidad de evitar una masificación como la que es insostenible en Civitas Bierzo, en las inmediaciones del pantano», insiste Morala. «Uno de sus primeros retos es la atención de un número muy elevado de usuarios, por lo que dotarse de otros espacios es imprescindible, además de facilitar la asunción de gastos para otros fines».

«En el Grupo Municipal Popular —resume el comunicado emitido ayer por Morala— compartimos la convicción de que todos ganan con este modelo de integración que hace normal una relación social y vital que nos hace reconocernos como sociedad atenta a las necesidades de todos nuestros ciudadanos, sin exclusiones, sin dejar a nadie atrás por la pandemia o con carácter general. Compartimos con Asprona que queda mucho por hacer, hagámoslo juntos con ellos».

tracking