Diario de León

El PP de Arganza se queja de que no se respeten los plazos del pleno de cuentas

A la protesta de la oposición se ha unido también la Junta

Vicente Barrio Prada. DL

Vicente Barrio Prada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arganza, con el apoyo de la Junta Vecinal de Campelo, mostró ayer su malestar «por el reiterado mal proceder del equipo de Gobierno municipal que, en esta ocasión, pretendía celebrar el pleno de presupuestos el más importante del año, sin respetar los plazos mínimos de convocatoria y el consiguiente perjuicio al ejercicio de los derechos de los concejales».

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Vicente Barrio, «por si esto no fuera suficiente, es que además tampoco se había facilitado a los concejales de la oposición, tal como exige la ley, la documentación relativa a los presupuestos a aprobar, ni tampoco la relacionada con los demás puntos del día en los que se pretendía aprobar varias ordenanzas fiscales».

«Práctica habitual»

Los populares denuncian que las convocatorias de pleno sin facilitar la documentación relacionada con los temas a tratar son ya una práctica habitual. «El alcalde pretende gobernar el municipio manteniendo a los ciudadanos en la más absoluta ceguera sobre los asuntos que les afectan, negando a la oposición la información necesaria para ejercer la labor de control que le corresponde», pone de manifiesto el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Arganza. A esta denuncia pública se une también la Junta Vecinal de Campelo. Su presidenta, Begoña Bao, apoya la denuncia formulada por el portavoz popular en el Ayuntamiento al afirmar que «tampoco se ha enviado nunca a los pueblos ni información de las celebraciones de los plenos ni sobre otros que afectan directamente a las pedanías, algo que facilitaría a los presidentes vecinales la transmisión de esa información a los vecinos a través de su exposición en los tablones de anuncios».

tracking