Diario de León

El PP asegura que Cao dejó escapar a Asprona porque supuso que pedía dinero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pérdida del centro de día de Asprona sigue dando de qué hablar en Bembibre y confrontando a equipo de gobierno y oposición. Después de que la alcaldesa, Silvia Cao, asegurara que el proyecto no había llegado a buen puerto porque la organización no llegó a un acuerdo con el propietario del local; el Grupo Municipal Popular desmintió ayer tal hecho e insistió en que el problema fue que el Ayuntamiento «solo puso trabas y ningún interés». «Hubo una única reunión en la que Asprona presentó un proyecto que no fue escuchado ni estudiado, suponiendo de antemano, tanto la alcaldesa como la concejala de Acción Social, que pedían ayuda económica», criticó la portavoz del PP, Elsa García.

«No es cierto que Asprona no llegara a un acuerdo con el propietario del local que iba a sufragar íntegramente la entidad social y que necesitaba una seria de infraestructuras externas cuyos permisos y licencias eran imprescindibles. Dichas autorizaciones solo encontraron inconvenientes por parte del Ayuntamiento de Bembibre y se fueron dilataron en el tiempo sin ninguna respuesta», denunció García.

El PP entiende que Bembibre «debería haber hecho lo imposible» para ser el «epicentro» de este proyecto, como así lo hizo Torre del Bierzo, que «aprovechó para ofrecer todo tipo de facilidades». Por contra, la portavoz del principal grupo de la oposición asegura que la alcaldesa «omitió todos y cada uno de los numerosos correos electrónicos enviados desde Asprona».

Finalmente, los populares emplazaron a Silvia Cao a que, en adelante, «cuide sus formas» y «en sus próximas respuestas, se limite a refutar con argumentos sólidos y no a insultar».

tracking