Diario de León

El PP de Bembibre critica a Cao por su «triunfalismo» con obras del anterior mandato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Municipal del PP en Bembibre se ha mostrado «sorprendido» ante «el triunfalismo que denota el nuevo equipo de gobierno municipal en cada unos de sus actos y su frenética política de foto y prensa diaria».

En su balance de los cien primeros días de Silvia Cao (PSOE) al frente del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, la portavoz popular, Elsa García, considera que «salvo en eso, la inacción política es patente en todas las aéreas, y esa aparente actividad se nutre únicamente de las rentas y la herencia de la anterior corporación. Se encontraron con un Ayuntamiento solvente, con un importante superávit de remanente en tesorería. No obstante, se han dedicado a confundir a los vecinos de Bembibre, señalando constantemente problemas económicos que el tiempo ha demostrado que son inexistentes», añade.

Para los populares, «las únicas acciones realizadas durante estos meses han sido las de apropiarse de proyectos y subvenciones ya iniciadas y en algunos casos ya ejecutadas, por el anterior Gobierno municipal. Incluso la falta de impulso y compromiso, le has llevado a renunciar a una de estas subvenciones, (ya aprobada) y que constituía una ayuda de 120.000 euros para una primera fase en el proyecto de renovación del alumbrado local».

La contratación del personal eventual, «de la que tanto presume nuestra alcaldesa en sus valoraciones», aclara también Elsa García, se debe también a una ayuda del Plan General de la Minería gestionada y concedida con antelación y con la que el actual Gobierno se encontró lista para su ejecución, insiste Elsa García, que añade: «Bembibre precisa de manera urgente que este equipo de Gobierno deje de figurar y vivir del pasado heredado y se ponga a trabajar en la mejora real de la vida de los vecinos».

tracking