Diario de León

El PP de Bembibre exige el desbloqueo del parque de bomberos del Bierzo Alto

Defiende que los incendios de las últimas semanas demuestran que la necesidad es imperiosa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre mostró ayer su preocupación por «el estancamiento» del proyecto del parque de bomberos de Bembibre. Especialmente después de los diversos incendios que se han producido en la zona en las últimas semanas, el más reciente en Robledo de las Traviesas. «Queda demostrado que el parqque de bomberos es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto», defendió la portavoz del PP, Elsa García.

García lamentó que de los tres grandes proyectos tramitados ya en la anterior legislatura (el parque de bomberos, el cambio del alumbrado público y el centro de salud) «solo se ha llevado a cabo este último y porque se empezó antes de la entrada del PSOE en el Ayuntamiento».

La necesidad de disponer de un servicio de extinción de incendios en el Bierzo Alto es acuciante, institó el PP, recordando que desde el pasado mes diciembre ha habido fuegos en Robledo, Boeza, Arlanza y Rodanillo. «Es evidente que no se puede dejar pasar más tiempo. Estamos hablando de un proyecto que ya estaba aprobado pero, hasta el momento, solo tenemos un «se va a hacer» de boca de la alcaldesa frente a las dudas expresadas por la Diputación», apuntó Elsa García, quien pidió «claridad» e «iniciativa» por parte del equipo de gobierno y que se confirme si finalmente «el parque de bomberos será otro de los proyectos a los que renuncie esta corporación o si aún existe una pequeña esperanza en su responsabilidad para con los vecinos».

«Nosotros tenemos claro cuál es nuestra prioridad. Desde el Ayuntamiento tienen que decidir si pesan más la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Bembibre y de todo el Bierzo Alto o el hacer una política de seguidismo a la Diputación de León», sentenció la portavoz del principal grupo de la oposición.

tracking