Diario de León

El PP del Bierzo anima a la protesta agrícola como sector estratégico

El grupo municipal de Cacabelos presenta también una moción de defensa del sector

AGricultor berciano

AGricultor berciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Bierzo mostró ayer su apoyo a los agricultores de la comarca del Bierzo en la manifestación del próximo lunes. Los populares estarán presentes en la manifestación del próximo día 2 de febrero en Ponferrada apoyando la reivindicación de mejoras de la rentabilidad agraria.Para el PP del Bierzo «la agricultura debe ser tratada como sector estratégico, ya que sin los productores no existiría la industria de transformación, distribución y venta». El Partido Popular del Bierzo entiende la difícil situación que está atravesando el sector, en particular en esta comarca, y muestra su respaldo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la comarca y del conjunto de la provincia.

El presidente comarcal de los populares, Raúl Valcarce, ha defendido que «la agricultura debe ser tratada como sector estratégico. Sin los productores no existiría la industria de transformación, distribución y venta. El desarrollo de la industria agroalimentaria, hoy por hoy principal motor económico en la comarca, está condicionado a la mejora de precios para los productores».

En sintonía con este posicionamiento y en la medida de sus posibilidades de acción política, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos presentó en el Ayuntamiento una moción en defensa del sector agrario y ganadero. «Nuestro municipio, tradicionalmente vinculado a este sector primario, con una importantísima producción vitivinícola y, en menor medida, hortofrutícola nos exige que salgamos en defensa de sus intereses que finalmente son los de todos», dijo Adolfo Canedo.

tracking