Diario de León

Política

El PP de Cacabelos acusa al alcalde de «desidia» ante la bajada del impuesto de vehículos

Adolfo Canedo en imagen de archivo con uno de sus ediles. L. DE LA MATA

Adolfo Canedo en imagen de archivo con uno de sus ediles. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, puso ayer de manifiesto mediante una nota de prensa que «la desidia de Junior Rodríguez, el alcade de fin de semana, retrasa la bajada de los impuestos de vehículos a los ciudadanos». Dice Canedo, que ante el desprecio más absoluto a la solicitud del Grupo Municipal Popular, que el pasado 14 de octubre ha hecho al alcalde, el socialista Junior Rodríguez, sobre la convocatoria de un Pleno Extraordinario monográfico, que finalmente le obligue a tomar los acuerdos necesarios para la tramitación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del lmpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se da ahora este retraso. «Ante el, todavía más grave, desprecio absoluto a los ciudadanos del municipio, que desde el mes de febrero esperan la tramitación de la citada Ordenanza y la consiguiente reducción de impuestos de vehículos que conlleva la ejecución de la misma: Junior Rodríguez deja transcurrir impasible el plazo legal sin convocar el pleno, a la espera de que se celebre en el plazo límite que dispone la ley, tras no ser convocado por el negligente alcalde».

Al Grupo Municipal Popular le parece «inadmisible esta permanente dejación de sus funciones, esta desidia ante las decisiones unánimes de todos los concejales y el absoluto desprecio de los derechos de la ciudadanía. Es un insulto intolerable a la institución democrática que representa y un incumplimiento de la legalidad», asegura Adolfo Canedo.

Señala que «9 meses después sin que ni el alcalde de fin de semana ni el Gobierno Municipal del Pacto del Chándal hayan hecho ningún tipo de gestión para la tramitación del expediente de la ordenanza, y su tramitación hasta su conclusión, supone una clara dejación de sus funciones ante un acuerdo tomado por unanimidad y un mandato incumplido del plenario de la Corporación del Ayuntamiento de Cacabelos», añade. Pero indica además que el «entregado y dedicado alcalde, el socialista Junior Rodríguez, ni se digne a convocar el Pleno solicitado por el PP, en el uso de sus derechos y atribuciones legales, nos parece una burla al pueblo y un nuevo desprecio inadmisible. Una nueva dejación de sus funciones más, cuando no solicita los informes pertinentes, no tramita ni publica en el BOP el acuerdo de todos los concejales de la Corporación, sobre la Ordenanza Fiscal de la rebaja del Impuesto de vehículos».

tracking