Diario de León

El PP de Cacabelos advierte al alcalde que tiene que cumplir la sentencia del edificio Roma

Imagen de archivo del edificio Roma. DL

Imagen de archivo del edificio Roma. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sigue la bronca política en Cacabelos. El Grupo Popular en el Ayuntamiento cacabelense cargó ayer contra el alcalde, Junior Rodríguez, al que recordó que la potestad de hacer ejecutar las sentencias en sus «estrictos términos legales» corresponde únicamente a los juzgados y tribunales de Justicia y que su «obligación» es el cumplimiento de los fallos «a menos que cometa el ilícito penal de desobediencia», señala la formación presidida por Adolfo Canedo en un comunicado.

«Todas las heroicas populacheras manifestaciones relativas a su oposición al cumplimiento de las sentencias contra el edificio Roma, no son más que un brindis al sol, producto de una huida hacia adelante, por despecho, disfrazado de prepotencia ante una total incapacidad para el manejo de las riendas de la Alcaldía; culpando de su mala gestión municipal al Partido Popular y a su portavoz, que carecen en absoluto de protagonismo alguno en el fallo de las sentencias habidas en el procedimiento judicial contra el edificio Roma», añade la nota de los populares.

El PP se pregunta también «qué espurios motivos le llevaron a interponer por parte del Ayuntamiento de Cacabelos un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo del Reino de España, que le fue inadmitido y que, por cierto, no fue formulado por la empresa afectada por la licencia. Actuación de la que el actual regidor municipal de Cacabelos tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos del municipio, al salir de sus bolsillos los caudales con los que se abonarán las costas judiciales generadas por dicho recurso judicial». «Al PP de Cacabelos le mueve un ánimo de cumplimiento de las Leyes y de los intereses generales del municipio, a lo que se opone frontalmente de modo reiterado Don Junior de modo reiterado», matiza también el PP.

El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, denunció la semana pasada el «juego sucio» en el que estaría incurriendo la oposición municipal del PP con el edificio Roma y negó que él haya perdido una sentencia judicial sobre el inmueble. Rodríguez aseguró que se trata de un pleiteo heredado que comenzó en la licencia concedida por el Ayuntamiento en 2007 y mantuvo que ejecutar la sentencia «que tanto ha satifecho al PP» es «inasumible» para el municipio.

tracking