lunes 06.04.2020

El PP de Cacabelos arremete contra la política de SXC

Los concejales del PP, en una reciente comparecencia.
Los concejales del PP, en una reciente comparecencia.

«Ya no gobiernan SXC, aprendan a hacer oposición en democrácia o váyanse a su casa». Así concluye el comunicado que ayer hizo público el PP de Cacabelos, donde manifiesta, una vez más, «su indignación por las últimas declaraciones de SXC que, en su línea autoritaria, pretenden dictar la línea política de la oposición popular».

El Grupo Municipal Popular, en relación a este grupo también de la oposición que surgió de la división del PSOE, asegura que está «harto de su ciega interpretación maniquea de la política municipal, que se resume: «o conmigo o contra mí».

«Les recordamos que el Partido Popular ha ganado las 3 últimas elecciones municipales y que en las 2 últimas ustedes han elegido al alcalde con menor representación en las urnas. Les recordamos que desde el año 2015 hasta hoy somos oposición municipal, en la medida, con la intensidad y la firmeza democrática que requiere la acción de Gobierno».

Y añade en el mismo tono: «Efectivamente la oposición que ejercimos contra el gobierno tripartito del que ustedes, SXC, formaron parte fue férrea, tenaz y persistente porque ustedes se pasaron 4 años instalados en la dictadura de los votos de que 7 son más que 6, que les llevó a la marginalidad democrática y legal; a una vorágine de ilegalidades que les llevó por ejemplo: a mantener a una interventora de cuentas interina más de 3 años sin nombramiento, sentenciada a la nulidad de todos sus actos.

O, entre otros muchos, a la condena de su alcalde y candidato a la Alcaldía de SXC, Sergio Álvarez, a 9 años de inhabilitación, de momento. Por no nombrarles la furibunda y revanchista persecución judicial que, con el dinero de todos, emprendieron contra este portavoz: más de una veintena de demandas contra Adolfo Canedo que perdieron todas».

En ese sentido, no salen en defensa del alcalde pero el PP insiste en que «el gobierno socialista de Junior Rodríguez, está muy lejos de la tesitura política delictiva de SXC y su gobierno tripartito, gobierno que ostenta entre otros por sus votos, no con los votos de los cinco Concejales del Partido Popular». «Olvídense —insiste el largo comunicado del PP— de sus ademanes autoritarios, antidemocráticos y dictatoriales pretendiendo dictar el compás de la política municipal, de los que ya dieron buena cuenta SXC con su rodillo demoledor de gobierno. Ustedes no están legitimados para decirnos qué tipo de oposición tenemos que hacer. ¡Qué poco les duró el buen talente de la pasada Junta de Portavoces del viernes día 13! —los lobos pierden el pelo pero no pierden las mañas-», añade con ironía.

El PP de Cacabelos arremete contra la política de SXC