Diario de León

El PP de Cacabelos culpa al alcalde del cierre de la guardería

Canedo lo achaca a que no tiene partida en los presupuestos para su gestión directa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El cierre de la Guardería Municipal es, desgraciadamente, un ejemplo más a sumar para afirmar que desde la llegada al gobierno municipal de Júnior Rodríguez y «el Pacto del Chándal», Cacabelos siempre pierde». El grupo municipal del PP en Cacabelos manifestó ayer su solidaridad con los padres y madres de alumnos de la guardería municipal que piden firmas para forzar su reapertura, después de que este año no se haya abierto y hayan tenido que buscar soluciones de conciliación en otros municipios.

Los populares aseguraron que el cierre se ha producido por el paso a gestión directa de este servicio, fórmula escogida por el bipartito PSOE-IU y que no ha podido gestarse por la falta de una partida presupuestaria específica para ello.

Según el portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, el presupuesto sigue prorrogado de 2019 y no ve visos de que pueda aprobarse otro en el que sí haya consignación para este servicio. «Es intolerable que más de 2 años después de su llegada al gobierno, y con la que está cayendo, ni siquiera se hayan molestado en elaborar un proyecto de presupuesto nuevo, adaptado para resolver estos temas y otros igual de acuciantes», afeó Canedo en un comunicado.

Contra el cierre
Los populares se solidarizan con las familias, que están pidiendo firmas

Además de ese presupuesto, Canedo recuerda que no hay en la plantilla de personal vigente en el Ayuntamiento de Cacabelos las 2 plazas de técnico superior en Educación Infantil, ni cocinera, ni personal de limpieza asignado a la guardería.

El PP pide al equipo de gobierno que no se escude en culpar a la oposición de que no le permite sacar adelante los presupuestos porque asegura que siempre ha estado del lado del Gobierno para solventar problemas y salvaguardar servicios.

«Fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes —señaló Canedo a modo de resumen— , el balance de los más de dos años del gobierno de Junior son solo pérdidas para el municipio. El PP y la ciudadanía en general, estamos hartos ya del mantra que utiliza constantemente —«el PP no me deja gastar dinero»—. Póngase a trabajar junto con sus concejales para resolver los graves problemas del municipio en vez de cerrar servicios».

tracking