Diario de León

El PP de Cacabelos denuncia la devolución de 11.000€ al Ecyl

Pide cuentas por la pérdida de dos subvenciones de más de 5.000€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Cacabelos denunció, ayer, la pérdida de casi 11.000 euros en subvenciones del Ecyl y lo achacó a «la incapacidad del gobierno socialista». El portavoz de la oposición, Adolfo Canedo, aseguró que en la relación de decretos de Alcaldía entregada en el último pleno «aparecen dos devoluciones de subvenciones al Servicio Público de Empleo: una de 5.376,48 euros y otra de 5.219,88 euros».

«No sabemos si esta vez la excusa será por un error más, por descuido, torpeza, dejadez, incompetencia o inexperiencia», apuntó Canedo, que ha criticado que no se le haya dado respuesta a su petición de información sobre este asunto. «La falta de transparencia del gobierno de Junior Rodríguez nos deja al margen de cualquier explicación de donde se podrían haber aplicado estos recursos devueltos, pero no nos cabe la menor duda que mejor hubieran estado invertidos en Cacabelos que de vuelta a Valladolid», dijo el popular, que considera este hecho «especialmente grave en las circunstancias económicas que vivimos». «En los últimos doce meses el paro subió en Cacabelos el 10%», recordó.

«La realidad es que frente a la crisis de la Covid-19 no tenemos un plan de choque municipal ni un presupuesto para hacerle frente y, además, dilapidamos los recursos que nos ofrecen otras administraciones». Algo «inadmisible», espetó Canedo.

tracking