Diario de León

El PP de Cacabelos denuncia la pérdida de una subvención

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, denunició ayer que el Ayuntamiento ha perdido una subvención de 99.835,88 euros de una subvención de la Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación Local. «Lo que resulta intolerable es que el año pasado ya perdieron 73.390,40 euros del mismo fondo», critica Canedo en un comunicado.

Los populares suman a estas dos cantidades otros 30.000 euros por la devolución de una subvención del Plan Especial de Empleo con cargo la Fondo de Cooperación Local General de la Diputación, con lo que calculan que el gobierno del que llaman «Pacto del chándal» (PSOE-IU) ha perdido 203.226,28 euros, «lo que supone una pérdida equivalente al presupuesto anual de la mitad de los 211 municipios de la provincia de León, que no llegan a esta cuantía».

Critica Canedo también que el alcalde no le diera explicaciones en el último pleno. «Nos parece terminalmente grave en las circunstancias económicas que vivimos donde, a la imparable demolición del empleo provocada por la pandemia, se une la grave crisis económica que ya lastraba nuestro municipio», insiste el PP.

tracking