martes 18/5/21
Política

El PP de Cacabelos lamenta que el PSOE «olvide» su ayuda en el pleito con la Seguridad Social

Los populares insisten en que su apoyo en el Pleno de 2019 fue fundamental
PP y PSOE votando juntos en el Pleno de agosto de 2019. AFB

El grupo popular en el Ayuntamiento de Cacabelos se congratutó ayer porque se haya resuelto «la controversia entre el equipo de gobierno socialista y la Seguridad Social a favor de sus concejales», después de que los tribunales haya reconocido la antigüedad laboral de los ediles. «Lo único que el PP ha echado en falta es un mínimo reconocimiento del PSOE hacia nuestro compromiso ante este asunto: que solo han ganado gracias al apoyo popular en el Pleno municipal de Organización del 7 de agosto del 2019, con nuestros votos a favor que suponían la mayoría absoluta», afirmaron los populares en una nota de prensa.

El PP insistió en que «fruto del acuerdo de gobernabilidad alcanzando entre PP y PSOE al inicio del mandato, que garantizaba el gobierno socialista del municipio en minoría» se pudo aprobar ese día las retribuciones de los concejales con carácter retroactivo desde el 15 de julio de 2019.

«Claro que esta circunstancia el PSOE de Cacabelos ya parece haberla olvidado, aunque no nos extraña en absoluto ante su deslealtad probada», afirma el PP de Adolfo Canedo, porque «el mismo día en el que consiguieron sus objetivos salariales, rompieron el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y PP insultándonos y faltando a la verdad, aunque, a pesar de su deslealtad», un acuerdo que el PP respetó aún así «durante 14 meses». El PP lamenta que el PSOE prefiera apoyarse ahora para gobernar en quienes en aquel Pleno arremetieron contra el acuerdo».

El PP de Cacabelos lamenta que el PSOE «olvide» su ayuda en el pleito con la Seguridad...
Comentarios