Diario de León

El PP califica de «decepcionantes» las últimas gestiones del alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, puso ayer en evidencia al alcalde después de considerar como «absolutamente decepcionantes para el municipio y perjudiciales para toda la comarca» sus últimos «logros». «Recordar las cosas que decían los socialistas en la oposición, cuando los proyectos se movían y pedían más y más, más prisa y más servicios, y compararlo con la sumisión cómplice del actual abandono evidencia su entreguismo», señaló ayer Morala en un comunicado.

«Ronda Sur, acceso desde la A-6 al Hospital, autovía a Orense, mejora de los trazados en las carreteras nacionales, reducción de una hora en el viaje a León, reducción de una hora en el viaje a Madrid, más frecuencias a Madrid y a Galicia, nuevas vías más seguras en el Manzanal y una plataforma logística en condiciones fueron las grandes promesas del PSOE ponferradino y nacional en la oposición. Ahora gobiernan en el municipio, en la comarca, en la provincia y en la nación; ni tienen a quién echarle la culpa de los incumplimientos», le echó en cara el PP a Olegario Ramón.

Morala al PSOE

«Les falta política de municipio porque van por ocho cosas y vuelven con media y contentines»

Morala insistió en que «al alcalde no le hacen caso los suyos para nada, y él lo sabe» antes de recordarle las últimas polémicas, y no sólo el resultado de su reunión en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, donde se confirmó que el Gobierno no financiará ni la Ronda Sur, ni los accesos a La Llanada y el Hospital. «Que pides más trenes a Madrid, te quitan el de Vigo, que pides nuevas vías en el Manzanal, te dan las migajas de un estudio, que pides la salida de la A-6 al Hospital, que es peligroso, que quieres autovía a Orense, que mejor pedagogía para que entendamos que no es necesario lo que los mismos socialistas clamaban a gritos que era imprescindible cuando pensaban que nunca tendrían que hacerlo ellos».

En opinión de Morala, a los dirigentes del PSOE, empezando por Ramón, «les falta una política de Estado, porque no se puede estar después de tres años de Gobierno de Sánchez sin licitar obra de los proyectos terminados de la A-76. Les falta política de municipio porque van por ocho cosas y vuelven con media y contentines. A este paso Ponferrada perderá el tren del futuro en las comunicaciones y con él gran parte de la actividad económica», advirtió ayer el dirigente de los populares, que acompañó a Quiñones en su visita ayer al Ayuntamiento.

tracking