Diario de León

El PP condena el destrozo en las pinturas de Peña Piñera

El portavoz popular en Vega apela a «las responsabilidad colectiva»

Imagen de hace unos días de las pinturas rupestres. M.F.

Imagen de hace unos días de las pinturas rupestres. M.F.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Vega de Espinareda condenaba ayer los actos vandálicos sobre el patrimonio del municipio publicados el pasado domingo por este periódico. Lamentan «que los vándalos se hayan ensañado de nuevo con las pinturas rupestres de Peña Piñera, en Sésamo, un espacio protegido como Bien de Interés Cultural y el más importante de este tipo en la comarca del Bierzo y la provincia de León», indica el portavoz del PP en el municipio de Vega, José Manuel Iglesias.

«Este tipo de actos sobre el patrimonio, ya sea histórico o urbano y mobiliario lo pagamos todos, y es un dinero que no puede destinarse a otras cosas», remarca en una nota de prensa.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda muestra su «indignación y más absoluto rechazo por cualquier tipo de acto vandálico, en particular sobre aquellos que se llevan a cabo sobre el patrimonio artístico y monumental y que poner en grave peligro la historia y la riqueza del municipio».

Desde el PP municipal lamentan que una vez más, los vándalos se hayan ensañado de nuevo con las pinturas rupestres de Peña Piñera, en Sésamo, un espacio protegido como Bien de Interés Cultural y el más importante de este tipo en la comarca del Bierzo y la provincia de León.

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, José Manuel Iglesias, «los actos vandálicos sobre el patrimonio, ya sea histórico, artístico, urbano o mobiliario, cuesta miles de euros a las arcas públicas, un dinero que pagamos todos y que no se puede destinar para otras cosas, por lo que apelamos a la responsabilidad colectiva de los ciudadanos para respetar y hacer respetar la riqueza de nuestro entorno y nuestro municipio».

tracking