Diario de León

El PP considera el plan fiscal de Ramón un intento exiguo de lavar su imagen

Morala dice que la reforma es poco ambiciosa y tendrá poco impacto en la economía local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada no le gustan las medidas fiscales anunciadas por el equipo de gobierno. Y no le gustan porque —según el portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala— son «claramente insuficientes». «Las rebajas fiscales son exiguas, sobre todo porque desde que está Olegario Ramón la presión fiscal ha subido en Ponferrada en el peor escenario económico y social posible. Ha recaudado más para gastar peor. Y si ahora baja es porque le ha hecho mella la sensación en la calle de que su equipo de gobierno es un sacacuartos», señaló Morala.

El PP considera que las medidas recogidas en la reforma integral de la fiscalidad «no llegan suficientemente a los destinatarios». «Llegan poco a las empresas y nada a los ciudadanos. El alcalde ni siquiera lo hace bien cuando, forzado por la oposición, da un paso en la buena dirección, que es rebajar su insostenible presión fiscal, porque se queda muy corto atendiendo a las necesidades del municipio», insiste en portavoz del PP.

En palabras de Marco Morala, Olegario Ramón, «llevado por el triunfalismo y por su autoindulgente valoración de la primera mitad del mandato», tiene una «visión de una Ponferrada utópica que solo existe en las revistas socialistas y en su mente». «Los ciudadanos, los autónomos, las pequeñas empresas, los negocios locales viven otra realidad mucho más dura. Y su percepción de la realidad es mucho más realista, desgraciadamente para el municipio», defendió.

«Cuando se dice, como el alcalde, que las cosas van razonablemente bien, no se perciben las dificultades reales y resulta inexplicable que no haya más actividad económica y que no se recupere más el empleo. Si se quitara la venda política de los ojos vería lo que la gente de Ponferrada sufre de verdad y se afanaría por arreglar algunas cosas que ahora parecen no preocuparle», añadió el portavoz del principal grupo de la oposición, para quien la reforma es «un insulto político a la inteligencia de los contribuyentes y mantiene el ataque socialista a los bolsillos de los ponferradinos». «Los beneficios tenían que ser, en varios casos, simples exenciones, como hemos pedido reiteradamente. Lo demás busca una vez más el titular de un día y cuando se echan cuentas del verdadero impacto de la medida en la economía de la ciudad, es claramente exiguo», sentenció.

tracking