El PP critica el caos de tráfico por falta de previsión del alcalde

Morala acusa a Olegario Ramón de apresurarse ahora con las obras

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticaba ayer «la falta de previsión, que se ha unido al electoralismo del equipo de gobierno que ha tratado de concentrar en los meses previos a las elecciones municipales la mayor cantidad de obras posibles, queriendo que se olvide la inacción y la desidia de cuatro años». Esto, a su entender, «está provocando graves problemas de movilidad en la ciudad y quejas, tanto de los vecinos de las zonas afectadas, como de los profesionales del transporte y el reparto».

Desde el PP reconocen al alcalde «su talento para cabrear a tanta gente a la vez con algo que inicialmente debería ser bueno, como hacer obras». «Estamos recibiendo quejas de repartidores, taxistas, comerciantes, autónomos y vecinos por el corte de tantas calles simultáneamente, que tiene una finalidad claramente electoralista», indica el PP.

Los problemas se reproducen en distintas partes de la ciudad; los comerciantes y los vecinos se quejan de la concurrencia de algunas obras que tenían que haberse espaciado en el tiempo para facilitar el movimiento de los ponferradinos que van a sus casas, a comprar o simplemente a desplazarse por la ciudad. Las quejas se refieren de forma muy particular al corte de las Huertas del Sacramento, de la Calle Real y de zona de la glorieta del Bicentenario de la provincia del Bierzo.

«No es un problema que pueda resolver la buena disposición de la policía municipal, sino que el problema es previo: la imprevisión de quien sabe que quiere acometer obras que tienen un alto impacto en términos de movilidad urbana y de comodidad de los desplazamientos de los ponferradinos. Queda claro que el alcalde antepone el interés propio partidista, cargado de tintes electorales, al interés general de la ciudad, de sus habitantes y de los comerciantes», indica.

Facilitar el tránsito

Añaden desde el PP que «es natural cuando se ha estado tantos meses de este mandato sin hacer nada, durmiéndose en los laureles, esperando que llegaran unas prometidas y no recibidas subvenciones multimillonarias para acometer obras mayores, que han pasado de largo porque ni los suyos le conceden lo que pide mal y a destiempo y que debería ser justo con Ponferrada. Así que ahora, a hacer lo que puedan, a juntar algunas obras y que parezca que hay algo más de lo que de verdad se renueva y que debería haberse hecho a lo largo de estos años de manera espaciada, previsora, escalonada y sin causar molestias a vecinos y comerciantes. Así que exigimos, mientras las obras duren, que se facilite el tránsito de esas zonas con un especial dispositivo policial, a ver si la policía puede remediar lo que la imprevisión del alcalde ha generado en forma de caos circulatorio a ciertas horas en esas zonas.