Diario de León

El PP critica la desaparición de las ayudas municipales para la educación en Cubillos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Jorge Fuertes, dio ayer a conocer que está recibiendo las quejas de numerosos padres tras el anuncio del alcalde, en plenas vacaciones, de que el próximo curso, tanto el Consejo Escolar como las familias y docentes del municipio, verán recortadas sus ayudas en un 75 por ciento, «lo que conlleva prácticamente la desaparición de las ayudas al transporte, para la adquisición de libros y actividades extraescolares».

La eliminación por parte del Ayuntamiento de las subvenciones que se venían otorgando a la comunidad educativa se produce justamente en un momento en el que las familias más ayuda necesitan, lamenta el portavoz popular. «La pandemia ha dejado muy tocada la economía de nuestros vecinos, a lo que hay que sumar el disparatado aumento de los precios de la electricidad o los carburantes, lo que va a provocar que la educación de los más vulnerables se vea afectada», dice.

Para los populares esta decisión perjudica además de manera importante la política de asentamiento de familias en el municipio y al asentamiento de empresas en el Polígono Industrial del Bayo. «Desde el Ayuntamiento son conocedores de que las empresas miran con lupa las características del lugar de ubicación y sus residentes, así como ciertos factores que pueden favorecer o perjudicar la actividad económica presente y futura», resalta.

tracking