Diario de León

El PP critica la desidia del alcalde en Toral de Merayo

El concejal Carlos Cortina pone como ejemplo la situación de la obra del polideportivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina demanda al alcalde, Olegario Ramón, que atienda las necesidades de la localidad de Toral de Merayo en distintos aspectos. «El pasado año ya tuvimos que reclamar insistentemente al equipo de gobierno que recuperase el tiempo perdido de este mandato. Y volvemos a encontrar en diferentes localidades problemas muy similares, señal de la indolencia que se tiene con los problemas de los pueblos», señala Cortina en un comunicado donde arremete contra la política del tripartito en esta localidad.

Empezando por la misma carretera que, según Cortina, «los vecinos tienen la sensación de que la vegetación se come la carretera». «Y esto es muy sencillo, se trata de una simple labor de desbroce para evitar no ya las molestias al circular, sino la falta de visibilidad de las curvas que afecta a la seguridad del tráfico», plantea el edil del PP en la nota.

Otra de las «justas reclamaciones de los vecinos de Toral de Merayo» es una una intervención inmediata para que se rehabilite el asfalto de la entrada principal a la localidad, «que está llena de baches y hundimientos consecuencia de unas obras de alcantarillado ejecutadas en el Barrio de la Barrera, y que suponen un serio peligro para personas y vehículos».

Y, por último, afirma Cortina en la misma nota de prensa, «una de las mayores sensaciones de desidia lo da el pabellón en su estado actual, accesible a las personas, y peligrosamente a los niños, pero sin rematar. Es un ejemplo de toda la acción del Ayuntamiento en los pueblos. Para que no se termine cuando alguien haya sufrido algún percance, se debe dar la instrucción de su completa finalización con carácter inmediato».

tracking