Diario de León

El PP critica la eliminación del parque de Bomberos para el Bierzo Alto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente local del PP de Bembibre, Luis González, ha expresado la indignación de los populares tras conocerse la intención del actual equipo de gobierno de la Diputación de reducir de seis a cuatro el número de parques de bomberos integrados en el Sepeis, «siendo el que estaba proyectado para su construcción en Bembibre uno de los que cae» con lo que, de este modo, «desaparecería el servicio de calidad y seguridad previsto para la zona en el anterior mandato y que tenía como objeto dar cumplimiento a los criterios de respuesta de 30 minutos», dice en un comunicado.

Los populares denuncian el trato discriminatorio del PSOE no sólo al municipio de Bembibre, sino a todo el Bierzo Alto. «Hace más de un año que desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento advertimos de lo que podía estar ocurriendo, una advertencia a la que la alcaldesa, Silvia Cao, respondió asegurando que Bembibre tendría su Parque», insiste.

Desde el PP lamentan que la situación es grave. «En lo que llevamos de año se puede decir que vamos a incendio por mes. De momento solo hay lamentar daños materiales, pero cualquier día va a haber una desgracia personal y alguien va a tener que dar explicaciones y asumir la responsabilidad», dice el presidente local del PP.

tracking